Esta receta es otro clásico de la repostería alemana. Mister Doll cuenta que le trae recuerdos de la infancia... de las fiestas de cumpleaños, de las tortas de los domingos... y cuando vi unas hermosas cerezas en la frutería no dudé un segundo: si algunas sobrevivían a nuestro primer ataque de gula (porque a ambos nos encantan), serían parte de esta torta de cereza hundida.
La torta es ideal para comer en el desayuno o con la merienda. La masa es el clásico bizcocho de manteca y lo más complicado, es descarozar las cerezas.
Ingredientes
- cerezas naturales maduras, 500g
- manteca (mantequilla) a temperatura ambiente, 125g
- azúcar común, 125g
- huevos, 2
- harina, 125g
- ralladura de un limón
- esencia de vainilla, 1 cdita
- sal, una pizca
- polvo de hornear (levadura química), 1 cdita
Opcional:
- canela, 2 cditas
- azúcar impalpable
Manos a la obra!
Primero vamos a comenzar por la tarea más insalubre: lavar y descarozar las cerezas (al menos a mi me costó mucho porque no tengo la herramienta adecuada!). Colocarlas en un bol y espolvorear las cucharaditas de canela sobre ellas y reservar.
Batir la manteca con el azúcar hasta obtener una consistencia cremosa y agregar de a uno los huevos batiendo bien luego de cada adición. Incorporar la esencia de vainilla, y la ralladura de limón.
Aparte mezclar y cernir los ingredientes "secos" (harina, sal, polvo de hornear). Agregar en dos veces a la mezcla batida e integrar bien.
Colocar la masa en un molde desmontable de 26 cm enmantecado y enharinado. Poner por encima las cerezas (que como el nombre de la torta indica terminarán al fondo...) y llevar a horno moderado (180ºC) durante 30-40 minutos, o hasta que al insertar un palillo sale limpio.
Dejar enfriar 15 minutos y desmoldar en rejilla hasta que se enfríe completamente. Si se desea espolvorear con azúcar impalpable.
Listos!
Guten Appetit!
TIPs: Esta torta también puede hacerse con cerezas envasadas. En España las solemos conseguirlas a un precio aceptable en el Lidl.
Si estamos en temporada de cerezas, podemos hacer las conservas nosotros mismos, descarozando las cerezas y poniéndolas dentro de frascos. Cubrirlas con almíbar hirviendo y cerrar en caliente. Si se quiere se pueden hervir a baño maría 20 minutos.
Tazas y espolvoreador y cucharitas cerámicas: Greengate; cuenco: Lisbeth Dahl; plato grande: Butlers; platos pequeños: IKEA
Ñam!! hundida o no, riquísima estará! se ve estupenda!
ResponderEliminarTamara&Gemma
El Secreto Endulzado
Muchas gracias, chicas!
EliminarUn abrazo!
Mira que me gusta la repostería alemana! Esta tarta tengo que prepararla en cuanto empiecen a llegar las cerezas por aquí. Una pinta estupenda Mariela!
ResponderEliminar