Crumble de peras y almendras

Siempre fui de tomarme mi tiempo para cocinar, pero desde que nació la pequeña señorita Doll, he valorado mucho más las recetas "express".
Como ahora, la mayoría de las veces no dispongo de todo el tiempo que quisiera, me encanta cuando encuentro alguna receta rápida, fácil y buena.
Para estrenar la sección de recetas express (con menos de 10 minutos de preparación y 20 de cocción), hoy propongo esta especie de crumble porque es muy fácil de adaptar a las cosas que encontremos en la despensa o nuestras heladeras y ni siquiera hay que esperar a que se enfríe (porque se puede comer tibio como postre, combinado con algún helado, o frío a la hora del café)!
Una compañera del Centro de Microscopía Electrónica, en Córdoba, que además de fotógrafa es una excelente repostera, me dio hace muchos años la receta "madre" sobre ella he ido experimentando hasta llegar a estas proporciones.  También he hecho esta receta con manzanas, con dulce de leche y con distintas mermeladas, todas quedan muy bien, pero una de las formas que más nos gustó fue esta combinación de peras y almendras.

Ingredientes


Para el crumble

- harina, 200 g
- sal, una pizca
- polvo de hornear (levadura química), 1 cdita
- azúcar (puede ser blanco o moreno), 150 g
- manteca (mantequilla) bien fría!, 100g
- almendras fileteadas, 120 g
- ralladura de 1 limón
Para el relleno y terminación

- peras, 4 
- miel


Manos a la obra!


Enmantecar y enharinar un molde desmontable de 24 cm.

En un bol, tamizar la harina con la sal y el polvo de hornear. Espolvorear con el azúcar y la ralladura de limón. Agregar la manteca bien fría cortada en cubos. Mezclar con las manos y hacer un arenado migas gruesas. Llevar a la heladera unos minutos (mientras seguimos con las peras).

Lavar, pelar y cortar las peras en láminas bien finas (yo lo hice con una mandolina). Reservar.

Colocar sobre el molde la mitad del arenado y presionar un poco. Distribuir la mitad de las almendras fileteadas y sobre ellas, las peras. Cubrir con el resto del arenado y las almendras.

Llevar a horno moderado (180ºC) unos 20 - 30 minutos (o hasta que esté dorado). Retirar del horno y rociar con miel cuando aún esté caliente.

C'est fini!
A disfrutar!


Plato: Butlers

2 comentarios:

  1. Preciosa, sencilla, y seguro buenísima! qué más se puede pedir!! ( y el plato me encaaaanta!!) la probaré! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Angie! El plato es de la serie oriental de Butlers. No se si en Canarias habrá alguna sucursal, Ojalá que si porque hay cosas muy lindas y a buen precio. A partir de ahora pondré la vajilla que utilizo :)

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y por detenerte este ratito en nuestra cocina! Nos hace muchísima ilusión leer tu comentario!
Si te animas a hacer una receta, nos encantaría que compartas con nosotros a través de facebook, instagram o aquí mismo!
Si tienes dudas, o no entiendes algo, por favor, haznos tu pregunta!
Si tienes sugerencias, siempre serán bienvenidas!