Más sobre mi

Bienvenidos!
Quienes han llegado hasta aquí seguramente me conocen mucho, pero para quienes no, soy Mariela Palmeri, nací en Argentina y viví unos años en Barcelona con mi marido alemán (conejillo de indias/crítico gastronómico/colaborador) y mi pequeñísima hija. Hace poco tiempo nos hemos mudado a Düsseldorf, a orillas del Rin en Alemania y si bien antes me gustaba la repostería, ahora estoy hiper entusiasmada aprendiendo muchísimo porque es increíble la cantidad de cosas ricas que preparan acá!

Cuando yo era "así de chiquitita" y vivía en Córdoba, mi abuela Yayi me sentaba en la mesada (encimera) de la cocina mientras preparaba el almuerzo. Dicen que me preguntaba qué agregarle a la comida … “ajo y pijil” contestaba yo, dicen... pero la verdad es que de eso no me acuerdo. Lo que si recuerdo es que me encantaba verla cocinar... batiendo por horas (al menos a mi me lo parecía) la manteca con el azúcar para hacer una torta, sorprendiéndonos con la magia de las claras a nieve que nunca caerían sobre nuestras cabezas, haciendo flores y puntillas de azúcar y anotando cuanta receta viera, oyera o leyera.

Creo que de ella heredé la debilidad por los libros de cocina y la costumbre de coleccionar recetas … de los paquetes, de las revistas, de los programas de cocina…etc, etc…y cada vez que quiero cocinar algo, tengo que hacer una extensa búsqueda bibliográfica antes de ir a la cocina y termar improvisando sobre la marcha. Siempre me gustó la pastelería. Cuando en vacaciones viajaba a la casa de mis padres en la patagonia, me las pasaba cocinando y probando recetas, incluso llegué a hacer un curso de formación en repostería.

Pasó el tiempo y por esas vueltas de la vida vine a vivir a Barcelona. Aquí se combinaron una serie de factores, montones de experiencias nuevas, de sabores, de costumbres... que más al dichoso post-parto (¿por qué será que se tienen tantas ganas de comer cosas ricas?), encendieron nuevamente mi pasión por la cocina y mis ganas de probar cosas.

Ahora cocino como quien viaja en el tiempo, al pasado con los alfajores de maicena de los cumpleaños infantiles… la pastafrola de las mateadas con amigos; los panallets, la crema catalana, los cafés con cupcakes cómplices… y el arte del strudel y los streusels, que son parte de mi presente.

Si quieres ponerte en contacto conmigo puedes escribir un mail a: mariepalmeri@hotmail.com, o a través de nuestra página de Facebook (https://www.facebook.com/dollskitchen).





Nota: El idioma de este blog es el castellano que hablamos en Argentina. He intentado escribir en un español más neutro, pero no lo siento muy mío... lo siento. De todas formas, pondré los sinónimos en las recetas cuando correspondan.