Sopa crema de castañas

Los que me conocen saben perfectamente que no soy muy de "sopas", pero hay pocas cosas más reconfortantes en los fríos días del invierno. Esta receta es uno de nuestros últimos descubrimientos.

Tenemos la suerte de tener un pequeño castaño en el jardín, así que cada año vamos incursionando en las formas de preparar las castañas. El primer año, no nos complicamos mucho y las asamos como hacíamos en Barcelona. Al año siguiente las confité y este año las hicimos sopa!
El resultado ha gustado mucho a grandes y chicos: una sopa contundente, dulzona y muy especial para despedir los últimos fríos o darles la bienvenida al otoño (depende de que lado del ecuador esté cada uno).








Ingredientes:


- cebollas, 2 (o 3 si son pequeñas)
- manteca (mantequilla), 100 g
- castañas peladas (es bastante trabajoso...) o en conserva, 500 g
- caldo de verdura, 1 l (mucho mejor si es casero)
- crema de leche, 200 ml
- sal, a gusto
- pimienta, a gusto
- azúcar, 1 cdita
- canela, a gusto



Preparación:


Cortar la cebolla pequeña y rehogarla en la manteca y ponerle un poquito de sal y azúcar. Cuando la cebolla queda transparente, agregar el caldo, las castañas y cocinar a fuego bajo durante media hora o hasta que las castañas estén lo suficientemente blandas para procesar.

Con una licuadora de mano (o normal... yo usé la Thermomix), licuar todo hasta obtener un puré bien fino.

Agregar la crema de leche y condimentar con la pimienta, la canela.


Guten Appetit!












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita y por detenerte este ratito en nuestra cocina! Nos hace muchísima ilusión leer tu comentario!
Si te animas a hacer una receta, nos encantaría que compartas con nosotros a través de facebook, instagram o aquí mismo!
Si tienes dudas, o no entiendes algo, por favor, haznos tu pregunta!
Si tienes sugerencias, siempre serán bienvenidas!