Torta de cereza hundida (versión refinada)

Hace un tiempo bastante largo compartimos la receta de la torta de cereza hundida y ahora traigo una versión más refinada. No lleva tanto trabajo y se puede hacer en verano, aprovechando la temporada de cerezas, o durante el resto del año, utilizando las cerezas en conserva (aquí en Alemania son muy económicas). 




En esta ocasión añadí una capa de masa quebrada con sabor a canela porque le aporta un sabor más invernal y una textura interesante (de aquí viene el adjetivo "refinada" ya que en las confiterías más paquetas de Düsseldorf, todas las tortas llevan una capa muy fina de masa quebrada).

A pesar de que puede parecer complicada se hace super rápido y queda preciosa.


Ingredientes:

(para un molde de 26 cm de diámetro o para 9 tortas individuales)

Es muy importante tener todos los ingredientes a temperatura ambiente!

Masa base
- manteca (mantequilla) blanda, 100 g
- azúcar impalpable (glas), 30 g
- harina, 150 g
- canela, 1 cdita

Bizcocho
- manteca (mantequilla), 150 g
- azúcar, 150 g
- extracto o pasta de vainilla, 1 cdita
- huevos, 2
- harina, 150 g
- polvo de hornear, 1 cdita
- sal, una pizca
- cerezas, 1 frasco grande de 450 g (o medio kilo de cerezas naturales)


A trabajar!

Base

Colocar la manteca, el azúcar impalpable, la harina y la canela en un bol y hacer un arenado (puede ser con las manos o batidora eléctrica).

Volcar en el molde (mucho mejor si es desmontable) enmantecado y enharinado, y hacer presión con los dedos hasta que quede toda la base cubierta y la masa bien compacta.

Llevar a la heladera hasta tener el resto de las preparaciones.




Bizcocho

Batir la manteca con el azúcar y la pasta de vainilla (si es con batidora eléctrica mejor porque es más rápido). Agregar los huevos de a uno y batir bien. Incorporar la harina con el polvo de hornear y la sal

Una vez que está todo bien mezclado, colocar sobre la base fría.

Escurrir bien las cerezas (o lavarlas y descarozarlas si se utilizan frutas) y esparcirlas por encima de la masa de bizcocho.

Hornear a 180 ºC (moderado) durante 40 minutos (o hasta que al insertar un palito en la masa, éste salga seco). Dejar enfriar y desmoldar.

Una vez fría se puede espolvorear con azúcar impalpable.

Guten Appetit!






1 comentario:

Muchas gracias por tu visita y por detenerte este ratito en nuestra cocina! Nos hace muchísima ilusión leer tu comentario!
Si te animas a hacer una receta, nos encantaría que compartas con nosotros a través de facebook, instagram o aquí mismo!
Si tienes dudas, o no entiendes algo, por favor, haznos tu pregunta!
Si tienes sugerencias, siempre serán bienvenidas!