Liebster award



Hace tiempo (es que los días se nos pasan más que volando!) Rocío, una española que vive en Suiza, nos nominó al "Liebster Award" y recién allí nos enteramos en qué consiste este premio.

El Liebster Award es un reconocimiento para blogs pequeños por parte de otros bloggers. Para ganar el premio hay que:

- Agradecer a quien te otorgó el premio
- Responder 11 preguntas estándar
         o responder 11 preguntas que formula quien te nomina (este es nuestro caso)
         o contar 11 cosas para conocerte un poco mejor
- Nominar 5 blogs noveles (con menos de 200 seguidores)

De esta forma se va generando una cadena que ayuda a descubrir otros blogs lo que es muy estimulante para mejorar y seguir creciendo.

Así que, aquí vamos!
Gracias a esta nominación conocimos el Blog de Rocío. En él encontramos riquísimas recetas tradicionales (suizas, españolas, italianas y francesas) ideales para disfrutar en familia (que es lo que más nos gusta) y descubrimos su compromiso por los productos de buena calidad y los productores locales. Muchas gracias, Rocío!

Las preguntas de Rocío son:

1- Por que decidiste hacer un Blog?
Si bien desde que era chiquita siempre cociné, comenzar con un blog de cocina fue un proceso que llevó su tiempo de gestación. Hace bastantes años, tuve un blog de poesía (nada constante por supuesto)  y cayó en el olvido en cuanto me mudé a Barcelona. 
Un día mi amiga Luciana me escribió que había visto la película Julie & Julia y se acordó de mi... que podía hacer lo mismo con la Doña Petrona... Me reí muchísimo y dije que no! Ni loca! pero ahí me quedó la inquietud...
Un tiempo después, a mi amiga Moni, y a mi nos picó el gusanito de los cupcakes y decoración de galletas y comenzamos a juntarnos para practicar y ahí me reencontré con mi vieja carpeta de cocina, con las revistas que le robé a mi abuela (Sisi, Yayi! las tengo yo!).
Ahí fue cuando pensé en serio en hacer un blog, para ir compartiendo las nuevas recetas que nos salían bien y aquellas que nos gustaron desde siempre.

2- Que te interesa a parte del temario de tu blog?
No se si muchos lo sabrán, pero tanto Mr Doll como yo somos científicos (de la rama de la biología molecular).
Además de la cocina, me encantan las manualidades... tejer, coser, reciclar (lo cual que lleva  el síndrome de Diógenes intrínsecamente)... siempre tengo un proyecto de manualidades en marcha (que a veces demoro siglos en terminar).
También me gusta mucho la jardinería. Siempre me gustaron las plantas (a los dos! quienes nos hayan visitado lo saben de sobra!) y ahora que tenemos casa con jardín, muchísimo más. En esta nueva etapa, nos hemos propuesto cultivar nuestras propias verduras. Ya hemos comenzado plantando árboles frutales y tomates!



3- Que opinas sobre nuestro mundo "civilizado"?
Pues es una pregunta bastante compleja y no creo poder responderla en estas líneas. Si bien en las ciencias sociales, la "civilización" es un concepto de desarrollo, de avance, a veces no entiendo bien si avanzamos hacia adelante o hacia atrás.
Hoy particularmente me indigna que la destrucción de unas ruinas sea más importante que las muertes humanas, ni hablar que se hable semanas de un "accidente" de avión (que no deja de ser lamentable, a nosotros nos tocó muchísimo) pero de las miles de vidas que se cobra la guerra en Siria sólo es un triste renglón dicho al pasar. Ni hablar de los desastres ecológicos que para mantener la "civilización" se provocan...  No obstante estoy feliz con la época que me tocó vivir.

4- Que opinas sobre los "blogger" en el mundo?
Soy bastante nueva en el mundo del blog. Me gustaría poder dedicarme un poco más de tiempo para interactuar con otros blogs, pero se me hace difícil. Me encanta cuando descubro gente realmente talentosa porque disfruto muchísimo leyendo y admirando las imágenes, riéndome con las anécdotas, pensando, encontrando ideas y sugerencias, aprendiendo... Ya sean aficionados o profesionales de la cocina, la fotografía, del arte, de la educación, de las manualidades... Se terminan formando hermosos grupos o comunidades y me parece super lindo.

5- Donde en el mundo podrías vivir a parte de tu patria?
Uh! Pues nada me gustaría más a mi que vivir en algún lugar donde la temperatura media sean 20 ºC en invierno y verano! Je!
He vivido en muchos lugares, de todos me llevé un poquito y en todos algo dejé. Ahora estamos embarcados en esta aventura de vivir en Alemania. El invierno fue muy duro, pero la primavera es la más hermosa que viví en mi vida. Pablo Neruda escribió "... mi patria está en tus ojos..." y de esa misma manera siento que mi lugar es donde está mi pequeña familia.

6. Que cosa nunca comerías?
Pfff! con una buena salsa y queso, creo que podría comer cualquier cosa! (esto sobre también es válido para Mr. Doll). Evidentemente hay cosas que por razones sentimentales no podría comer (como perros o gatos, por decir dos).
Hay cosas que no me gustan (y les di mil oportunidades!): queso de cabra, brie, camembert, berenjena, hígado, chucrut y alcaparras. No hay forma! cuando las como me arruinan del sabor del resto de la comida! Pero además de los sabores, para mi son importantes las texturas y tengo mis serios problemas con las cosas espumosas, gelatinosas o babosas...

7. Cual es tu comida preferida?
Las pastas caseras me encantan. Sobre todo las que hace mi papá (lo lleva en los genes italianos!).
Las pizzas, los helados y las tortas de chocolate con dulce de leche y chocolate, je!


8. Eres respetuosa con el medioambiente? 
Mi abuelo diría, claro que si! Lo saludo todos los días y le digo por favor y gracias! Je!
Hablando en serio, somos respetuosos no maniáticos... somos conscientes y vamos haciendo pequeñas cosas: tratamos de reciclar correctamente la basura (y quién dijo que eso era fácil? eh?), cuidamos el agua, hemos puesto placas solares en nuestra casa...  No cuidamos tantísimo la electricidad, cocinamos mucho y acá, las cocinas y hornos son eléctricos.
Respecto a los alimentos, intentamos comprar a productores locales, son más frescos, tienen mejor sabor y aportamos nuestro granito de arena.

9. Como te mueves? a pie, bici, auto, bus, tren?
Me encanta caminar, cuando vivía en Córdoba iba casi siempre (y en medida de lo posible) caminando. En Barcelona también caminábamos mucho, pero al trabajo siempre viajaba en metro. Aquí en Alemania andamos mucho más en bici porque está todo mejor preparado y es muy plano, pero también usamos bastante el auto sobre todo en invierno con la peque y para ir a las ciudades de los alrededores.


10. A donde era tu último viaje?
Nuestro último viaje fue a Argentina. Hacía mucha falta ver a la familia y amigos. Viajamos con suegra y todo!

11. Donde te gustaría viajar sin falta?
Tenemos desde hace un montón un viaje pendiente Italia (Sólo conocemos Liguria y Toscana).


Ahora llega el momento de las nominaciones!

Un poco porque me toca personalmente, he descubierto blogs maravillosos de mujeres que también están lejos de su tierra natal, descubriendo la belleza y adaptándose al nuevo hogar y extrañando también un poco...

- Brownie Maus, es colombiana, se casó con un alemán y viven en Hameln y en su blog "Dos culturas una pareja", comparten recomendaciones, paseos, recetas y experiencias! :)

- Lucy Rebmann, es una venezolana que también se casó con un alemán. Tienen dos hijos preciosos y están viviendo en Stuttgart. Lucy es una mujer muy sensible y cariñosa, cosa que se transmite en sus hermosas fotos y en los relatos de su blog: "Aventuras y demás pequeñeces".

- Emma, es una artistaza española que vive en Suiza. Hace tiempo que la sigo en instagram y tiene un blog precioso donde comparte su particular forma de ver el mundo. Uno de los blogs que más me han conmovido es sin duda "About Emma".

- Nerea es diseñadora gráfica, no ha cambiado de país pero tiene unas cuantas mudanzas en su haber!
Me encanta las cosas que diseña y el trabajo que hace. Pasar por su blog "Ngluglu" es una inyección de energía positiva! Si estuviéramos más cerca la invitaríamos a tomar unos mates! ;)

- Patricia, vive en Austria con su familia y en su blog "Lounge20", comparte riquísimas recetas y además hermosas fotografías de sus excursiones por el bellísimo Tirol. Escribe en alemán pero también en inglés!


En  lugar de 11 preguntas, a mi me gustaría que contaran 11 curiosidades sobre ustedes así puedo conocerlas mejor. Si no se les ocurre nada (no creo que sea el caso) pueden responder las preguntas estándar.

Además, tienen que
- nominar a 5 blogs que recién comiencen y tengan hasta 200 seguidores (no se olviden de avisarles!)
- hacerles 11 preguntas que ustedes quieran o pedirles que compartan 11 cosas sobre ellos.

Espero que se animen a seguir con la cadena!

Un abrazo!










9 comentarios:

  1. Mariela es estupendo conocerte un poco más y un día de éstos me invitas a comer esa pasta casera que hace tu padre, que aunque tengamos que echarle salsa de queso estará deliciosa. Enhorabuena a las nominadas y un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda! Si querés podemos organizar un viajecito! Los pasamos a buscar, cruzamos el Atlántico en su ancho y largo y caemos en la casa de mis padres en la Patagonia para comer sus pastas caseras!
      Te aseguro que vale la pena el viaje! Seguramente a Hugo le gustarán las ballenas, pingüinos y lobos marinos! ;)
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Marie, que ilusión! Recibo con una alegría inmensa esta nominación. Espero cumplir en el transcurso de la semana. Un millón de gracias.
    Yo creo que ya te lo he dicho, pero no está de más repetirlo: Me hace muy feliz haberte conocido, aunque por el momento sea virtual. Disfruto de tus recetas y eres de esas personas que siento tienen una energía tan positiva. Justo el tipo de personas de las cuales me gusta rodearme. Y ahora después de haber leído tus 11 respuestas, creo que tenemos muchas cosas en común. Un abrazo y te haré saber en cuanto tenga la entrada lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brownie bonita! Me alegra mucho que te alegres!
      A ver si un día de estos nos conocemos personalmente! Después de todo, no estamos tan lejos! :)
      Tal vez podés ayudarme con las clases de alemán porque Mr. Doll me habla todo el tiempo en castellano! jajaja!
      Un abrazo enorme!

      Eliminar
  3. Mi querida Mariela, una vez más quiero darte las gracias por esta hermosa sorpresa... que me cae justo al primer cumpleaños de mi blog y estoy haciendo naturalmente una entrada al respecto. Un gran abrazo amiga y dejame contarte que disfruto mucho de tus recetas que me encanta ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo, Lucy! Muchas gracias a vos!
      Ya vi que te pusiste "manos a la obra" enseguida! (a mi me llevó casi un mes! jajaja!)
      Quedo pendiente de la entrada aniversario! :)
      Un abrazo bien fuerte!

      Eliminar
  4. Hola Mariela!

    Te agradezco mucho que hayas pensado en mí y darme esta sorpresa. Tenemos algunas cosas en común así que me quedo encantada siguiendo tus aventuras en Alemania y en la cocina. Un afectuoso saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema! No sabés cuánto me alegra que hayas aceptado!
      Me pareció una linda manera de conocerlas un poquito más :)
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola, llegue aquí por parte del blog de brownie maus. también estamos ubicados en Alemania, que gusto haber encontrado tu blog!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por detenerte este ratito en nuestra cocina! Nos hace muchísima ilusión leer tu comentario!
Si te animas a hacer una receta, nos encantaría que compartas con nosotros a través de facebook, instagram o aquí mismo!
Si tienes dudas, o no entiendes algo, por favor, haznos tu pregunta!
Si tienes sugerencias, siempre serán bienvenidas!