Kir Royal

La primera vez que tomé este trago, fue en uno de los cumpleaños más lluviosos que he tenido jamás. Con mister Doll estábamos haciendo la ruta desde Neuschwanstein hasta Königssee, es decir 4 horas por el Alpenstrasse alemán con lluvia continua... y fue llegar al hotel y pedirnos este aperitivo (en realidad lo pidió él porque yo no lo conocía).
Me encantó!

Desde entonces lo preparamos en casa algunos fines de semana por la noche, pero hoy lo tomamos de aperitivo. La receta es muy simple y queda muy vistoso servido de esta forma (en la original los ingredientes se mezclan y queda un trago homogéneo).

Ingredientes


- champán, bien frío! (o cualquier otro vino espumoso blanco... nosotros usamos cava porque nos gusta más)
- licor de cassis (o grosella negra)


Para que quede así y se puedan ver las dos fases, se sirve el champán bien frío en una copa alta. Luego, se va sirviendo el licor de cassis lentamente y con cuidado para que vaya resbalando por la copa y se deposite al final. La proporción más usada es 1parte de licor / 9 partes de champán, pero eso también es cuestión de gustos (nosotros preferimos 1/5 aproximadamente).

Ahora sólo falta disfrutar!

Salud!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita y por detenerte este ratito en nuestra cocina! Nos hace muchísima ilusión leer tu comentario!
Si te animas a hacer una receta, nos encantaría que compartas con nosotros a través de facebook, instagram o aquí mismo!
Si tienes dudas, o no entiendes algo, por favor, haznos tu pregunta!
Si tienes sugerencias, siempre serán bienvenidas!